Las lluvias continúan en el chaco y las comunidades indígenas están en emergencia por la inundación.

Las 18 aldeas de la Patria, del pueblo Angaite, en el distrito de Puerto Pinasco en el Departamento de Presidente Hayes están en situación critica al igual que muchas otras comunidades de la zona. La gran cantidad de lluvias caídas han dejado bajo agua las viviendas, huertas y lugares de esparcimiento comunitario. Los pobladores en algunos casos han tenido que abandonar sus casas y buscar lugares más altos para protegerse.

En la comunidades indígenas quienes más sienten los embates del clima son los niños y ancianos, que sufren de resfríos, diarreas, picaduras y otras dolencias, por ello aguardan la asistencia inmediata de las instituciones del Estado (INDI, SEN, MSPBS, Gobierno Departamental) para garantizar su derecho a la salud y alimentación.

Las necesidades más urgentes en este momento son carpas, frazadas, abrigos, botas, medicamentos y alimentos no perecederos ya que los cultivos se han perdido y salir a buscar en el monte se hace imposible.

Las personas que deseen solidarizarse con estas comunidades realizando alguna donación pueden acercarlo hasta las oficinas del Grupo Sunu (Celsa Speratti 3865 casi Capitán Cañiza, de 10:00 a 17:00 hs de lunes a viernes)

Fotos gentileza Lino Rolon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s