El Grupo Sunu lleva alimentos no perecederos a miembros de la comunidad indígena chaqueña de La Patria

En el marco de la pandemia del Covid-19 el Grupo Sunu llevó su apoyo en alimentos no perecederos a la comunidad indígena de la Patria, del pueblo Angaite, específicamente a los socios del Centro de acopio de miel, a quien viene acompañando para su consolidación como emprendimiento económico desde hace 10 años, así mismo, a las mujeres indígenas Angaite organizadas en torno a la panadería comunitaria, iniciativa social impulsada por las doñas de las 18 aldeas que forman parte de la Patria.

El ingreso de los miembros del Grupo Sunu se realizó con la autorización del Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, entidad rectora gubernamental. Así mismo, siguiendo todas las pautas de bioseguridad como son el uso de guantes, tapabocas, la fumigación antes de ingresar y al salir de la comunidad y la distancia física establecida por el Ministerio de Salud.

Fueron recibidas por dos socios del centro de acopio y dos socias de la panadería, quienes recibieron los alimentos. Tras una breve conversación con las personas asignadas para el recibimiento también se converso con el médico residente en el lugar quien manifestó que se encuentran todos en buenas condiciones de salud, sin embargo, la principal preocupación es que los niños no pasen hambre ante la imposibilidad de acceder a los alimentos a causa del aislamiento y la cuarentena.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s