NANUM buscando conectar a las mujeres del gran Chaco

Mujeres de la Patria con la Gerente País Paraguay

“Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA”.

-Los cuatro acuerdos- sabiduría tolteca

El objetivo del proyecto es Promover el uso y acceso a las tecnologías de las mujeres rurales del Gran Chaco para reducir su aislamiento, adaptarse al cambio climático promoviendo su rol con soluciones innovadoras y la conectividad para el desarrollo organizacional y productivo
Se trata de una Iniciativa trinacional que busca facilitar la interconexión para cinco mil mujeres, reduciendo el aislamiento y mejorando sus capacidades de resiliencia al cambio climático.

Mujeres de la Comunidad La Patria, Chaco Paraguayo

La iniciativa cuenta con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID – BID Lab y Fundación AVINA en alianza con El Grupo SUNU, Sombra del Árbol, Fundación Samu’u y Fundación Capital en Paraguay; Fundación Gran Chaco, ACDI, Potenciar, SolRural, Coopsol y Alimentaris en Argentina y la Organización NATIVA en Bolivia con el respaldo de Redes Chaco y del Colectivo de Mujeres del Gran Chaco Sudamericano.
En tres años de implementación, esta iniciativa trinacional buscará facilitar la conexión a internet de 40 comunidades rurales que se encuentran aisladas a través de la conectividad domiciliaria de 5000 hogares (se trabajará de forma directa con 5.000 mujeres perteneciente a distintos pueblos indígenas de la región del Gran Chaco de Argentina, Bolivia y Paraguay – wichi, qom, pilagá, Angaite, Nivacle, etc– y campesinas, entre 18 y 55 años, y sus familias para alcanzar a 25.000 personas). Se impulsará la conformación de 40 empresas de mujeres que prestarán el servicio de internet a sus comunidades, y se otorgarán 1000 créditos para la utilización de novedosas soluciones de pago.
Para promover el rol de las mujeres como agentes de cambio en el acceso y la adopción de la conectividad rural y la innovación aplicada al desarrollo de organizaciones productivas, nació  Nanum, mujeres conectadas, proyecto que inició en mayo del pasado año en Argentina, Bolivia y Paraguay.
Se estima que en los próximos años, el impacto del cambio climático afectará a toda la región del Gran Chaco por lo que esta iniciativa pretende fortalecer las capacidades de las mujeres y sus organizaciones mediante el aumento de sus ingresos, incrementando inversiones para la adaptación y resiliencia al Cambio Climático en un aproximado del 20%.

buscanos en las redes sociales:
- Facebook: https://www.facebook.com/NANUM-Mujeres-Conectadas-100609415146343/

- Instagram:https://instagram.com/mujeresnanum?utm_medium=copy_link

-Twitter: https://twitter.com/ChacoProadapt?s=08

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s