Realizan taller de capacitación para contralores del Censo Agropecuario Nacional, que incluirá por primera vez a comunidades indígenas en el país.

Con miras al próximo Censo Agropecuario, a realizarse en 2022, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) socializaron el operativo a contralores en la comunidad indígena Cerro Akangue y la comunidad Ita Guasu, del Pueblo Paî Tavyterã. La realización del sexto Censo Nacional Agropecuario incluirá por primera vez a las comunidades indígenas. A través del mismo se busca relevar información agropecuaria actualizada y precisa que será estratégica para tomar decisiones, tanto por las propias comunidades, como desde el Estado e iniciativas privadas.

La acción fue realizada el marco del Proyecto “Promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas en Paraguay a través de la protección de sus derechos territoriales, ambientales y a la consulta y consentimiento libre, previo e informado”, iniciativa ejecutada por el Grupo Sunu en consorcio con Tierraviva y que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s