Centro de Acopio, miel desde La Patria Chaco Paraguayo

El dulce sueño…

Encargado del Centro Comunitario de Acopio de Miel

 El Centro de acopio de miel es una iniciativa desde la comunidad La Patria del Pueblo Angaite, donde aproximadamente 500 familias son apicultores y colectores de la miel del monte, la comunidad La Patria esta distante a unos 440 km de la Ciudad de Asunción, exactamente a unos 100 km de la ruta N° 9 Transchaco.
La comunidad cuenta con 18 aldeas en una extensión de 22.520 hectáreas de áreas silvestres libres de producción que utilice agrotóxicos.

El centro comunitario de acopio de miel es un iniciativa de la organización ASADEC (Asociación Angaite para el Desarrollo Comunitario), llevan años buscando una salida económica que sea sostenible para la comunidad, y con el apoyo, sumado al esfuerzo y perseverancia de la comunidad hoy se esta haciendo realidad.

Luciano Gimenez es uno de los encargados del centro de acopio, él tiene la tarea de testear la miel que cada productor acerca al local de acopio, con su medidor de humedad mide cual es la consistencia que trae la miel de acuerdo al porcentaje que arroje su medidor de humedad se ve si esta a punto la miel

IMG-20190204-WA0061-con logo

Felipe Fernandez a su vez es el encargado de administrar, tantos los pagos a los productores y como cuanta miel se traslada hasta asunción.

Marlice Leguizamon y Bery Abraham son los encargados solidarios de hacer llegar la miel hasta asunción, envasar en los potes y distribuir a los compradores que deseen consumir este dulce liquido natural.

Apoyando con la compra o siendo un vendedor solidario, fortalecemos la economía solidaria para seguir sosteniendo este sueño y que la comunidad sienta la necesidad de proteger su área boscosa, para que las abejas colectoras de néctar para la miel tengan flores que polinizar.

20190205_112844 con logo.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s